SEMINARIOS

No es solo Aikido,
Ikkyo o Iriminage,
turismo en CDMX

La Ciudad de México es reconocida como uno de los principales destinos turísticos del mundo.
Logo_Color_1080

La Ciudad de México se encuentra entre las tres principales urbes con el mayor número de museos y conjuga un legado ancestral con el ritmo de una metrópolis en la que conviven personas de diversos orígenes, no sólo nacionales sino extranjeras. Su variada oferta gastronómica, resultado de profundas raíces, ya tiene una posición reconocida en todos los rincones del orbe.  Epicentro constante de conciertos, festivales culturales, deportivos y artísticos, se dice de ella que es la ciudad que lo tiene todo. Te presentamos una curaduría de actividades recomendadas por estudiantes de nuestro dojo que nacieron y crecieron en esta mágica metrópolis. Conocen y disfrutan a profundidad, la antigua Tenochtitlan. Sólo tienes que decidir qué hacer entre las excelentes opciones que te presentamos a continuación durante tu visita al seminario:

1. Comer tacos en uno de los incontables puestos callejeros. Recomendamos:

2. Visitar alguna cantina, preferiblemente en alguna que vendan pulque, mezcal y/o tequila. Recomendamos:

3. Caminar en alguno de los inmensos parques y sus zonas verdes. Recomendamos:

4. Ir a la lucha libre. (Arena México)

Te recomendamos comprar tu boleto en la taquilla del lugar. Afuera de la arena hay mucha gente que ofrece boletos, y por lo general son más caros. En las gradas encuentras el más barato (70 pesos aprox) y ciertamente son los mejores si quieres ambiente, pues mucha gente acude ahí para pasarla bien, Completamente familiar. Los boletos de las siguientes dos secciones no  valen la pena pues son más caros y no se ve tan bien, ahora que si quieres la experiencia única, entre más cerca del ring mejor. Acude sin nada que tengas que dejar pues hay revisión en la entrada y algunos objetos están prohibidos.

La ruta ideal es ir a comer en la perla de la roma (pescados y mariscos) acudir a la hija de los apaches por cerveza o pulque con música en vivo (puede haber surf, garaje, rock, etc) y terminar con  un espectáculo de lucha libre (todo está en menos de tres cuadras de distancia)

5. Visitar alguno de los sitios arqueológicos cerca o dentro de la ciudad de México. Recomendamos:

6. Visitar alguno de los cientos de museos. Recomendamos:

7. Hacer diferentes caminatas.

  • Bellas artes – metro salto del agua sobre eje central : si te gusta el barullo de la gente, quieres ver muchos comercios , comprar cosas con descuentos, esta es la ruta , están las frikiplazas si lo tuyo es el anime , videojuegos y similares, la plaza de la tecnologia si buscas lo último en gadgets o repuestos
  • Zocalo – monumento a la revolución por la calle 5 de mayo: podrás empezar por la catedral y recorrer toda la arquitectura colonial hasta el art nouveau de bellas artes, y llegar al monumento a la revolución con las imponentes esculturas de oliverio martines
  • Recorrer la calle alvaro obregón , desde el parque Pushkin hasta insurgentes: puedes ir a cualquier hora y siempre encontraras algo, desayuno comida cena, bares, tiendas etc, te recomendamos pasar a la casa del te “caravanserant” para alejarte del ruido, o buscar que conciertos hay en la librería-café el péndulo
  • Recorrer la calle de Tamaulipas, desde el eje 4 (metro patriotismo) hasta nuevo león: aquí encontraras una gran variedad de oferta gastronómica, comida israelí, camboyana, ramen, etc, algunos bares y es muy agradable de recorrer, (te recomendamos unos takoyakis del ramen sairi)

8. Hacer un recorrido de un día en turibus.

9. Visitar la cineteca nacional

10. Caminar por alguna de las plazas tradicionales de la Ciudad. Recomendamos:

11. Caminar y comer en alguno de los miles de Tianguis (mercados ambulantes) que invaden  alternadamente las calles de la Ciudad.

12. Caminar por algunos de los cientos de mercados de la ciudad, comprar frutas, tacos, mariscos, máscaras de luchadores. Recomendamos

13. Elegir alguno de los miles de restaurantes que existen en la ciudad y que se adaptan a cualquier presupuesto. Recomendamos: