ACERCA DE

Aikido
Sansuikai
México

Iniciamos actividades como un pequeño dojo (Kihon Dojo) a cargo de Yamada Sensei. De manera orgánica hemos ido sumando escuelas y practicantes en México y hemos acompañado el crecimiento de algunos dojos fuera de las fronteras del país, fundados por estudiantes del kihon dojo, así como otros por recomendación del mismo Yamada Sensei.
Estamos en la búsqueda de difundir el Aikido, así como de establecer lazos de amistad entre las personas que practican nuestro arte.
Logo_Color_1080
Yamada

Cada persona tiene diferentes límites, pero el potencial de recursos ilimitados reside en el interior de cada quien. Los objetivos del Aikido están ahí sin importar nuestras características individuales. Convertirnos en seres integrados y equilibrados, así como explorar todo nuestro potencial humano.YOSHIMITSU YAMADAIn memoriam

Yoshimitsu Yamada Sensei fue alumno directo del fundador,
del Aikido, Morihei Ueshiba – O’sensei, fundador del
New York Aikikai, la United States Aikido Federation
y el Aikido Sansuikai.

Aikido Sansuikai México

Busca promover la amistad entre sus miembros y difundir la práctica y enseñanza del Aikido, todo bajo las regulaciones del Aikikai y conservando el espíritu del fallecido creador, Morihei Ueshiba, O’Sensei.

Somos una organización de personas y dojos unidos por la práctica y el desarrollo del arte. Promovemos el intercambio de experiencias e ideas a través del entrenamiento y la organización de eventos. Mantenemos una mente abierta, dando la bienvenida a aquellos interesados en compartir y desarrollar nuestro arte marcial.

De acuerdo al mismo espíritu del Aikido y a las enseñanzas de Yamada Sensei, no buscamos limitar los estilos, sino que nos esforzamos por comprender las diferentes perspectivas y unirnos mediante la construcción de relaciones sólidas. No influimos en la operación y eventos específicos dentro de los dojos que hacen parte de nuestra comunidad; por el contrario, buscamos apoyar y fomentar el crecimiento y desarrollo individual y colectivo.

Cómo lo hemos hecho desde nuestro nacimiento, seguiremos cultivando la armonía con otras organizaciones, para promover el crecimiento y desarrollo del arte, al mismo tiempo que apoyamos el ideal del Fundador. Promovemos la asistencia a diferentes eventos y la generación de intercambios de entrenamiento y amistad. Alentamos a nuestros miembros a seguir cualquier camino que les atraiga en el desarrollo de su propio Aikido.

En este momento y después de algunos años de mantener nuestro lazo con la Fundación Aikikai a través de Yamada Sensei, estamos entrando en una nueva etapa en la que buscamos el reconocimiento directo del Aikikai. Valoramos y fortaleceremos las relaciones que hemos construido a lo largo de los años previos principalmente con la USAF y Sansuikai, esforzándonos aún más, de ahora en adelante, por apoyar lo mejor posible a la Sede Mundial del Aikido (Hombu Dojo).

No olvidaremos que Yamada Sensei, decidió el nombre de SAN – 山: Montaña. SUI – 水: Agua. KAI – 会: Asociación, diciendo que deseaba promover un aikido fuerte como una montaña y fluido como el agua.